NAVIDADES DIFERENTES 2020

 Esta Navidad va a ser un muy diferente a todas las anteriores, por el COVID 19.

La pandemia de coronavirus ha cambiado las relaciones personales, las dinámicas de trabajo, la forma en la que se disfruta del ocio y tantas otras situaciones que hasta el pasado mes de marzo se asumían como cotidianas. Además, la situación en cuanto nuevos contagios y hospitalizaciones se ha recrudecido durante las últimas semanas, después de una pequeña tregua en verano, lo que ha dado lugar a confinamientos perimetrales, toques de queda y restricciones en cualquier actividad que implique contacto social.

Una de las primeras voces autorizadas en señalar el potencial peligro de estas fiestas  el pasado mes de septiembre advirtió que las reuniones en casa no podrían ser de más de 6 personas y que no se celebrarán cabalgatas de Reyes, al menos en su formato tradicional.

Las reuniones familiares:

Se ve que estas navidades no vamos a poder estar todos juntos en esas cenas que tanto nos gustan; si la normativa sigue hasta ahora no se permitirán reuniones de más de 5, 6 o 10 personas, dependiendo de la comunidad autónoma, por lo que las cenas y comidas en domicilios van a ser más solitarias que de costumbre. El objetivo es evitar a toda costa un crecimiento exponencial de contagios.

Los bares y restaurantes:

Para el sector de la hostelería las navidades son un buen momento: cenas de empresa, reuniones de amigos y familias, y tiempo de ocio y vacaciones que la gente suele aprovechar para pasar un rato agradable en estos establecimientos. Sin embargo, este año tendrán que seguir operando con las restricciones que ya son habituales. Grupos reducidos de comensales, distancia entre las mesas, aforos limitados y adelanto de la hora de cierre.

Las tiendas y comercios:

Los grandes almacenes y centros comerciales suelen estar abarrotados los días previos al 5 de enero, también las tiendas pequeñas esperan aumentar sus ventas en esta fecha. Durante los próximos meses no se van a ver este tipo de imágenes, aunque es de esperar que esta actividad siga en funcionamiento con las medidas de seguridad oportunas.

Están Navidades van a ser duras para mucha gente, pero esperemos que el año que viene esto mejore y no lo sean 💪🏻🎄.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Clara Campoamor