PHOTOSHOP Y LA PUBLICIDAD



 En el marketing y en los anuncios publicitarios se usa mucho Photoshop pero no siempre se sabe usar.

Retocar fotos con el ordenador es la práctica más habitual en el sector publicitario. En el artículo de investigación « El impacto de las modelos retocadas con el  ordenador sobre la evaluación del producto y sobre la autoestima de las jóvenes », se analiza el impacto de los efectos de Photoshop sobre el acto de compra, así como el impacto que tiene para la autoestima de las jóvenes adolescentes. El estudio lleva a reflexionar sobre la ética en el sector del marketing y sobre las medidas a adoptar para invertir esta tendencia.

Por, un lado ejerce una influencia positiva en la valoración del producto. « Modificar por ordenador las imágenes parece facilitar de manera significativa el acto de compra por el consumidor, con un evidente impacto para la rentabilidad del producto ».  Los resultados del estudio demuestran que una foto retocada por ordenador aumenta la intención de compra y la predisposición a pagar más por el producto (llegando a casi un 20 %  más cuando la foto de la modelo se ha retocado por ordenador). Se incrementa así el atractivo de los productos, lo que explica el uso continuado de estas técnicas en el sector del marketing y de la publicidad.

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